Sexología Médica



La sexualidad es una de las dimensiones más importantes de la experiencia y felicidad humana. Cualquier dificultad en el área de la sexualidad afectará grandemente las otras áreas de la vida de cualquier persona.

Problemas sexuales incluyen muchas situaciones y posibles dificultades. En el sistema médico el manejo de las condiciones relacionadas a la sexualidad se ha circunscrito en su mayoría a la evaluación y tratamiento de problemas de índole anatómicos y fisiológicos. Problemas sexuales se deben tratar de forma integral para fomentar el desarrollo de una sana sexualidad. Mejorar tu sexualidad te ayudará a llegar a tu plena felicidad y alcanzar tu mayor potencial de vida.

Los problemas del funcionamiento sexual también pueden ser la presentación más visible de otros problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otros que requieran atención médica. Los problemas de función sexual también pueden ser la causa de estrés, ansiedad, depresión y otros trastornos médico-siquiátricos. Una sexualidad saludable es parte de la salud integral del cuerpo, la mente y el espíritu.
























Foto por Ahmetoglu